1. Redactar un Excelente BRIEF
Definir el objetivo principal, los apectos de la marca y mercado y aspectos técnicos de manufactura y logística.
2. Hacer una INVESTIGACIÓN y encontrar INSIGHTS del mercado
Conocer el usuario es pieza fundamental para diferenciar el nuevo diseño frente a la competencia y lograr sorprender al consumidor no solo en punto de venta sino también en el uso del empaque.
3. DIAGNOSTICAR el empaque actual
Generar una línea de tiempo de los cambios de la marca en el tiempo, conocer su impacto para diagnosticar los elementos que se mantendrán en el diseño y los que se actualizarán.
4. Identificar los VALORES DE LA MARCA
Es muy importante que el Packaging comunique de igual manera los valores de la marca y que el diseñador entienda muy bien esto para lograr general un resultado de alto impacto y en coherencia con el trabajo de la marca.
5. Plasmar esos valores en REFERENTES de diseño
Como fuente de inspiración es importante encontrar imagenes, formas, texturas, olores que proyecten los valores de la marca para generar un punto de referencia conceptual.
6. CREAR, CREAR, CREAR NUEVAS IDEAS
punto de partida el LAPIZ, nunca el computador porque limita en las funciones que podemos ejecutar, el lápiz nos deja equivocarnos, rayar ideas locas, siluetas, contornos con diferente intensidad y ángulo, el papel y el lapiz nos dejan soñar para luego aterrizar.
7. SELECCIONAR las propuestas potenciales
Bajo los conceptos del Brief y los Insights del mercado se preseleccionan conceptos, se mezclan ideas, texturas, colores, formas y se filtran las ideas para ejecutar en los distintos software de diseño, tanto gráfico como estructural.
8. INGENIERÍA DE EMPAQUE
Construir las propuestas aprobadas en las capacidades especificadas, bajo los procesos de manufactura delimitados en el Brief, cumpliendo estructuralmente en la resistencia mecánica del empaque, sus condiciones de sellado, envasado, logística entre otros aspectos.
9. Verificación del diseño en PROTOTIPOS Gráficos + Estructurales
Fabricar prototipos funcionales tanto gráfica como estructuralmente es muy importante en el proceso para evaluar las formas, contenido, dimensiones, marca, gráfica, información, con ellos podemos hacer pruebas técnicas, validación con consumidor y evaluación frente a la competencia.
10. SEGUIMIENTO e implementación Producción
Hacer la verificación del diseño en primeras muestras de fabricación puede reducir errores en la producción, que podrán ser corregidos a tiempo y generarán conocimiento aplicado para nuevos proyectos.
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