lunes, 8 de octubre de 2012

Ganadores PENTAWARD SILVER :::

Esta es la historia de un sueño::::

Hace un poco mas de 1 año llegaron a ImasD, Martín Moreno y Claudia Gomez, socios de Zoolutions S.A.S, ellos acababan de ganar un premio de Cultura E para emprendedores, asi que estaban buscando un estudio que diseñara un nuevo empaque para su producto.

Llegaron con ideas y estudios preliminares de su mercado y con un objetivo muy claro, lograr un pack que luciera diferenciado y fuera altamente recordado por sus usuarios.

Lo primero que hicimos en ImasD fue enamorarnos del proyecto, creer en todos sus increibles atributos e investigar sus usuarios, sus hábitos, procesos de compra, que tendencias existian entre otros aspectos. Comenzamos un proceso creativo en el cual nacieron propuestas bastante buenas pero se salían bastante del presupuesto de trabajo, pero de igual forma decidimos mostrarlas a Martín, Claudia y sus socios, entonces ellos tambien se enamoraron de la idea y tomaron la decisión de aumentar el costo del empaque y aventurarse con nosotros en una idea que se salía por completo del standard del mercado.

Para ver proceso completo: http://grupoimasd.blogspot.fr/2012/05/estrategia-rediseno-de-empaqueresultado.html

Una vez la idea estaba definida comenzamos a buscar proveedores pero fue dificil encontrar quien se cumpliera con todos los detalles técnicos y acabados gráficos que queriamos lograr y lo encontramos (Editorial Piloto), asi que comenzamos con ajustes y pruebas, para comenzar el proceso de fabricación.

 Antes ::::                                               Después:::


A inicios del 2011 Pinominino salio al mercado, entre mayo y junio ya tenian un aumento del 91.3% de las ventas, gracias a un unico cambio y gesto un NUEVO DISEÑO DE EMPAQUE, el cual tenia mejor agarre, facil dosificación, un gato muy divertido y un empaque que comunicaba los atributos del producto.

En ImasD decidimos enviar el empaque a los premios mas reconocidos en empaques a los PENTAWARDS, en junio nos fue notificado la nominación, asi que les contamos a Martín y Claudia ( Pinominino Clientes), a los 20 minutos nos llamaron diciendo que viajarían con nosotros a la noche de premiación.

Sacamos visas, hicimos papeles, compramos tiquetes y para el 04 de octubre de 2012, todos llegamos a la noche de premiación, la cual se nos hizo eterna y efimera desde el momento que nos nombraron ganadores de PENTAWARD SILVER, WOW, que honor, no se imaginan la alegría.



Al subir al escenario se nos ocurrio hacer un gesto acorde con el empaque y fuimos los únicos de la noche en hacer una pose diferente, incluso recibimos doble aplauso y buenos comentarios.






Despues tuvimos el cocktail y conocimos grandes personalidades, hablamos con gente de Japón, UK, Africa, Rusia entre otros países.


Fue un sueño!!!!!

Después de mucha champaña seguimos festejando!!!!


QUEREMOS DAR UN AGRADECIMIENTO MUY FUERTE A ZOOLUTIONS (los clientes) POR APORTAR EN EL PROCESO, POR PERMITIRNOS SER CREATIVOS, POR ARRIESGARSE CON LA PROPUESTA Y POR ACOMPAÑARNOS POR EL PREMIO.





GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS A REALIZAR UN GRAN SUEÑO:::::


www.grupoimasd.com

www.facebook.com/GrupoImasD




No hay comentarios:

Publicar un comentario