Hace 1 semana estábamos analizando un producto en punto de venta y muy cerca estaba el lineal de las panelas, donde encontramos 2 señoras que pasaron 1 minuto sin saber que panela elegir, se remitían a los precios pero seguían sin seleccionar una referencia y se fueron de allí confundidas sin comprar nada.
Diferenciación?? esta palabra es bastante nombrada en los Brief para comenzar nuevos desarrollos pero es poco aplicada en la realidad, porque mientras el líder impone colores y formas, los demás quieren ser iguales y confundir de cierta forma al usuario, y llegamos a esto, lineales unicolores con formas básicas que lucen iguales.
En el proceso de compra contamos con muy pocos segundos para impactar y muchos interferentes como los celulares y el chat a través del celular, por lo tanto es clave SER DIFERENTE, IMPACTAR para vender mas y SER RECORDADO para la próxima compra.
Recuerden que el usuario tiene mucha información que procesar (trabajo, hijos, obligaciones, hobbies etc), por lo tanto no recuerda el logo, la etiqueta y tantos detalles que solo vemos quienes diseñamos y los de Marketing, lo que mas recuerda el usuario es la FORMA y COLOR, pero que no te confunda con el vecino.::::::::.
Carolina Alzate Alvarez
Msc. Diseño de Packaking
carolina@grupoimasd.com
www.grupoimasd.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario