¿Como funciona tu producto en Segundo Lineal?
¿Genera una buena experiencia al usarlo?
Cuando se diseña un producto se crean estrategias para lograr un mayor impacto en punto de venta, y claro, es muy importante llamar la atención del consumidor y que el producto sea llevado a casa, pero es en casa realmente donde el producto puede lograr generar un hábito de compra, ya que es allí donde genera mas impactos visuales y brinda una experiencia en el uso.
En el segundo lineal... es precisamente allí donde el producto convive con nosotros, cuando abrimos la nevera, el closet ó nos bañamos, es en este momento cuando inconscientemente se genera un concepto de la experiencia de uso, a partir de su apertura, uso, cierre, dosificación, estabilidad y otros factores que los consumidores no describen conscientemente pero de cierta forma se traduce en No volver a comprar un producto o seguirlo usando.
Esto lo explicamos con un ejemplo claro:
Cuando compramos un Shampoo, lo llevamos a casa y lo ubicamos en el baño y esta listo para el uso.
Con el paso de los días el shampoo comienza a tener rastros en la tapa del producto seco (tal ves porque lo dejamos mal sellado), comienza a caer (mucha altura en punto de venta = producto inestable en casa) y el usuario a recogerlo con cierta molestia y al final del ciclo el usuario intenta aprovechar hasta el ultimo ml. por el cual ha pagado es ahí cuando surgen las maniobras caseras como ponerlo contra la esquina del baño boca abajo, mezclarle agua o abrirlo. ¿Es esto una buena experiencia de uso? ¿Porque este producto no esta diseñado para el uso?
"A través de la experiencia de uso también se comunica la promesa de la marca, con una alta recordación, de ahí parte que el consumidor no sabe porque pero ya no prefiere tu marca"
La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo. Alan Kay.
ImasD
grupoimasd.com
carolina@grupoimasd.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario