El mes pasado ImasD pregunto a diferentes usuarios a través de las redes sociales y conocidos, Que empaques les generaba una mala experiencia en el uso..... Y con bastante rapidez comenzaron a dar respuestas en los cuales notamos bastante incorformidad por la dificultad que requería usar productos que les gustan pero que no son prácticos, sobre todo en temas de apertura y selle, entre otros aspectos que se traducen de sus comentarios.
A continuación los comentarios acerca de los empaques que mencionaron:
Las salsas en Doypack es el empaque que mas mencionado, por ser incomodo, se ensucia todo y no se para bien en la nevera.
Las burbujas plásticas, blisters o Clamshell, donde vienen las maquinas de afeitar, pilas, lápices etc. Son muy difíciles de abrir, requieren herramienta adicional, muchas personas mencionaban que se habían herido tratando de abrirlo.
El empaque de mermelada aunque tiene segundo uso por su vaso de vidrio es difícil de abrir, se desliza y sacar lo ultimo que queda de la mermelada es casi imposible.
Los empaques de queso en lonjas que trae separadores en papel, siempre deja un pedazo de queso son desprender, el usuario toca todo el producto y quedan restos en uñas y manos.
La lata de lecherita de 100 grs. fue bastante mencionada porque el usuario siente que no puede sacar todo el contenido completo, incluso muchos meten los dedos dentro para sacar producto y se cortan.
Las bolsas de leche siempre están sucias, mojadas y son difíciles de manipular, pero de igual forma la caja en tetrapack les parece que no tiene fácil apertura.
Las packs grandes de pañales tienen doble empaque ya que cada pañal viene empacado en forma individual y esto es mas uso de material lo cual es mas contaminante y hace mas complejo el cambio de pañal.
Otros empaques mencionados fueron los condones, los empaques de galletas siempre que se abren se quiebran las primeras, las bolsas de detergente, los sellos de seguridad químicos, las bolsas de leche en polvo, los tratamientos en pote para el cabello, son difíciles de usar en el baño, el betún entre otros.
Lo sorprendente de este rápido y simple análisis es la claridad que tenían los usuarios frente a lo que no les gusta en el tema de empaques y de aquí se desprende las razones por las cuales no vuelven a comprar el mismo producto, hoy en día el mercado tiene consumidores inteligentes, informados, que están en varias redes sociales, que hacen varias actividades y que se cuestionan acerca de los productos que deben comprar y exigen mejor calidad, diseño y desempeño.
Debe el usuario adaptarse al producto? o el producto debe ser diseñado para las necesidades REALES del usuario?
*Si usted se siente identificado por alguno de los comentarios anteriores, de click en interesante.
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