La estrategia "Me Too" se basa en copiar al líder, tanto en su manejo de marca como de empaque, es usualmente utilizada para despistar al consumidor y atraerlo con precios mas bajos. En esta estrategia no hay inversión en publicidad, ya que se pega de todo lo que invierte el líder en esto y la recordación y posicionamiento que logra el líder es aprovechada por el competidor que utiliza dicha estrategia.
Esta estrategia trae con ella aspectos positivos y negativos:
POSITIVOS
Distingue claramente la categoría
Le brinda ganancia al consumidor en cuanto al valor que paga por el producto
Incentiva la competitividad
Obliga al líder a desarrollar una propuesta mas tentadora para el usuario
Bajo costo de implementación (no se paga diseño)
Cortos tiempos de lanzamiento
El líder es quien asume todos los gastos de I+D
NEGATIVOS
Confunde al consumidor usual de la marca líder y genera una mala experiencia cuando nota que no es el producto que siempre ha usado
Al bajar tanto el precio, baja también la calidad del producto
Cuando el líder cambia el producto queda obsoleto
No hay ninguna propuesta diferenciadora del producto "No innovación".
Se puede entrar fácilmente en un proceso legal
No se concibe como un producto de alta calidad
Utilizar la estrategia Me Too es una herramienta competitiva para las empresas que tiene aspectos negativos y positivos tanto para la empresa, el mercado y el usuario, solo el consumidor y las leyes podrian evitar la imitación al líder.
Si usted realmente quiere innovar, destacarse y ser líder de una categoría existen otras herramientas creativas que lo harán llegar a ese lugar, una de ellas: UN EXCELENTE DISEÑO DE EMPAQUE.
Recuerden siempre que: "Es preferible ser el primero que el mejor".
Para profundizar el tema pueden leer este link: http://dspace.icesi.edu.co/dspace/bitstream/item/4632/1/05%20Arango%20Arboleda.pdf
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